El comercio electrónico se muestra como una forma eficiente de
realizar compras a través de la red y es el género femenino el que ha demostrado mayor
interés por esta modalidad. Del total de las compras durante las 48 horas que duró el
Cyber Mami, el 54.68% de las compras las realizaron las mujeres.
La Cámara de Comercio de Lima (CCL) lanzó el Cyber Mami Day 2014, la primera campaña online en el Perú con motivo del Día
de la Madre. Esta iniciativa, realizada el 29 y 30 de abril, puso en
contacto al mercado nacional con 17 empresas líderes del comercio electrónico
donde se publicaron ofertas con hasta 98% de descuento.
Las ofertas más visitadas fueron las del sector viajes, luego el del
sector retail, y finalmente el público optó por las empresas conocidas como
cuponeras por la variedad de sus ofertas.
Asimismo, de la totalidad de participación de Cyber Mami, la mayor
proporción correspondió a visitantes adultos jóvenes (25 a 34 años) con el
41.60%, seguido por los visitantes adultos (35 a 54 años) con el 25.55% y
finalizando con los visitantes jóvenes (18 a 24 años) con 23.85%. Esto señala
que, si bien el público joven es el que presenta mayor actividad en internet,
el grupo de adultos jóvenes profesionales (25 a 34 años) es el que da la pauta
dinámica al comercio electrónico.
Esta campaña ha marcado un hito importante para el despegue del
e-commerce peruano tras lograr más de 200 mil visitas al portal. El 61.88% de
ellos accedió a través de Pc’s (desktop y laptops), mientras que el 38.12%
mediante smartphones y tablets. Esta última cifra representa además, un
incremento superior al 100% en cuanto a accesos desde dispositivos móviles
respecto a campañas online anteriores como el Cyber Monday y el Cyber Perú Day
2013.
Esta campaña presento un crecimiento de visitas al interior del país respecto a las campañas anteriores. A pesar que aún se registra una mayor
participación del público procedente de Lima y Callao, el público de provincias representó el 34.48% de las ventas de Cyber Mami. Esta última
cifra incentiva las iniciativas de plataformas tecnológicas para educar al e-buyer peruano y familiarizarlo cada
vez más con la compra/venta por internet como una medida eficiente y segura.
La CCL viene impulsando el mercado e-Commerce mediante la ejecución de
actividades como el Cyber Monday, que ya se ha realizado dos años seguidos en el mes de noviembre, y el Cyber Perú, realizado por primera vez en julio del año pasado. En la campaña de este año participaron Cuponatic, Despegar.com, Lan, La Curacao, Linio,
Ofertop, Ripley, Saga Falabella, Adidas, Atrápalo, HP, Lucas, la página peruana especializada en maternidad BabyCuy.com, Club Venta, Estilomio,
Plazaclick y Vivian Andre.
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