Los mozos de Lima se preparan para el ranking de Summum 2014

Por segundo año consecutivo, miles de comensales evalúan el servicio presionando solo un botón en los POS de VisaNet.

Durante 3 meses y medio, del 1 de marzo al 15 de junio, los comensales de 230 restaurantes han evaluado la atención y el servicio para elegir a los 24 mejores mozos de Lima. De esta manera el ranking será presentado por segundo año consecutivo en la noche Summum, que premia a los mejores restaurantes en variadas categorías.

Héctor Raúl Nicacio del restaurante
Wa Lok, el Mejor Mozo en 2013
Como resultado de laprimera encuesta realizada en el 2013, Summum y VisaNet premiaron en el primer lugar a Héctor Raúl Nicacio del restaurante Wa Lok como el Mejor Mozo y a Wilmer Cerdán de La Rosa Náutica y Marco Tantachuco de La Gloria, en segundo y tercer lugar, respectivamente. “Lo más importante de la categoría de Mejor Mozo que impulsa VisaNet en la guía Summum es el impulso a los mozos, ya que nos motiva a destacar en nuestro trabajo”, explica Nicacio. En esta edición los mozos ganadores recibieron una tarjeta prepragada VISA con un valor de S/.5,000, S/.3,000 y S/.1,500 respectivamente.

Junto a estos tres exponentes del servicio gastronómico, otros 21 mozos participaron en dos sesiones de capacitación para desarrollar sus habilidades profesionales. En la primera fecha Landy Ipanaque, Jefe de Servicio Corporativo de Osaka, les dio una charla motivacional sobre su historia profesional y los retos que tuvo que enfrentar. Además los participantes pudieron conocer a través del actor Gianfranco Brero cómo una comunicación efectiva puede mejorar la relación entre el mozo y el comensal. “Si quieres ser el mejor tienes que ser tú mismo, la imitación no funciona”, les recomendó el actor peruano. En la segunda sesión participó la reconocida enóloga Cristina Vallarino, quien enseñó los conceptos básicos del maridaje. “El mejor vino es el que más le gusta a cada persona, pero ustedes pueden ayudar a sus comensales a disfrutarlo más al saber con qué plato combinarlo y viceversa. Disfrutaremos de una mejor cena si nos recomiendan el vino adecuado.”
Landy Ipanaque,
Jefe de Servicio Corporativo de Osaka


En la investigación de este año han participado más de 600 mozos, que fueron evaluados a través de una aplicación desarrollada por VisaNet. La encuesta permite a los comensales de cada restaurante evaluar el servicio que recibe, presionando solo un botón en los POS, independientemente del medio de pago que elija, tarjeta o efectivo.

Desarrollo del servicio gastronómico
VisaNet ha creado esta encuesta a mozos como un servicio que beneficie a todo el sector de restaurantes. Mario Arrús, Gerente General, explica que se apostó por el desarrollo del servicio porque es el ingrediente para que la gastronomía peruana mantenga su reputación a nivel mundial: “Ya somos reconocidos por el sabor, ahora debemos posicionarnos como el mejor servicio”. Así, explica que evaluaciones como el ranking de mozos permitirán que los restaurantes y su personal ofrezcan cada vez un mejor servicio.

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