Por segundo año consecutivo, miles de
comensales evalúan el servicio presionando solo un botón en los POS de VisaNet.
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| Héctor Raúl Nicacio del restaurante Wa Lok, el Mejor Mozo en 2013 |
Como resultado de laprimera encuesta realizada en el 2013, Summum y VisaNet premiaron en el primer
lugar a Héctor Raúl Nicacio del restaurante Wa Lok como el Mejor Mozo y a Wilmer
Cerdán de La Rosa Náutica y Marco Tantachuco de La Gloria, en segundo y tercer
lugar, respectivamente. “Lo más importante de la categoría de Mejor Mozo que
impulsa VisaNet en la guía Summum es el impulso a los mozos, ya que nos motiva
a destacar en nuestro trabajo”, explica Nicacio. En esta edición los mozos ganadores
recibieron una tarjeta prepragada VISA con un valor de S/.5,000, S/.3,000 y S/.1,500
respectivamente.
Junto a estos tres
exponentes del servicio gastronómico, otros 21 mozos participaron en dos
sesiones de capacitación para desarrollar sus habilidades profesionales. En la
primera fecha Landy Ipanaque, Jefe de Servicio Corporativo de Osaka, les dio
una charla motivacional sobre su historia profesional y los retos que tuvo que
enfrentar. Además los participantes pudieron conocer a través del actor
Gianfranco Brero cómo una comunicación efectiva puede mejorar la relación entre
el mozo y el comensal. “Si quieres ser el mejor tienes que ser tú mismo, la
imitación no funciona”, les recomendó el actor peruano. En la segunda sesión
participó la reconocida enóloga Cristina Vallarino, quien enseñó los conceptos
básicos del maridaje. “El mejor vino es el que más le gusta a cada persona,
pero ustedes pueden ayudar a sus comensales a disfrutarlo más al saber con qué
plato combinarlo y viceversa. Disfrutaremos de una mejor cena si nos
recomiendan el vino adecuado.”![]() |
| Landy Ipanaque, Jefe de Servicio Corporativo de Osaka |
En la investigación de este año
han participado más de 600 mozos, que fueron evaluados a través de una
aplicación desarrollada por VisaNet. La encuesta permite a los comensales de
cada restaurante evaluar el servicio que recibe, presionando solo un botón en
los POS, independientemente del medio de pago que elija, tarjeta o efectivo.
Desarrollo
del servicio gastronómico
VisaNet ha creado esta
encuesta a mozos como un servicio que beneficie a todo el sector de
restaurantes. Mario Arrús, Gerente General, explica que se apostó por el
desarrollo del servicio porque es el ingrediente para que la gastronomía
peruana mantenga su reputación a nivel mundial: “Ya somos reconocidos por el
sabor, ahora debemos posicionarnos como el mejor servicio”. Así, explica que
evaluaciones como el ranking de mozos permitirán que los restaurantes y su
personal ofrezcan cada vez un mejor servicio.



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