Hoy en día los usuarios vivimos en línea. Cuando queremos saber más acerca de una marca, usamos el dispositivo más cercano que tengamos y realizamos una búsqueda. ¿Tu web está lista para ese tráfico móvil?
En promedio, una persona
interactúa con su celular más de 150 veces al día y el promedio de carga de los
principales anunciantes de América Latina es de 14 segundos frente al promedio
de los 7 segundos en Estados Unidos.
Además, numerosos estudios demuestran que
un segundo de retraso en tiempo de carga impacta en una caída del 11% en
páginas vistas, un 16% en satisfacción del cliente y un 7% de descenso en las
conversiones.
En una encuesta reciente de Google, el 46% de las personas
respondió que lo que más le molesta de la usabilidad en móviles es el tiempo de
carga de los sitios.
Si las pequeñas empresas, negocios y
emprendedores tuvieran a la mano un termómetro que les ayudará a probar el
desempeño de sus sitio web y les señalará en dónde están las oportunidades para
conectar de forma más fácil y eficiente con sus consumidores, podrían encaminar
de mejor forma sus estrategias digitales para brindar la mejor experiencia a
los usuarios en el momento que lo requieren.
Este es el objetivo de Google y por eso ha creado #PruebaMiSitio, una herramienta que le ayuda a medir el desempeño de su sitio web con base en tres categorías:
● Optimización para dispositivos móviles:
Es la calidad de la experiencia que los usuarios tienen al ingresar a un sitio web desde sus smartphones.Para estar optimizado el sitio debe contener botones fáciles de presionar, fácil navegación desde una pantalla pequeña y mostrar la información más importante en el inicio y centro.
● Velocidad en dispositivos móviles:
Es el tiempo que demora un sitio en cargar en smartphones. Si los clientes deben esperar mucho, seguirán adelante con su navegación en otro sitio.
● Velocidad en computadoras de escritorio:
Representa el tiempo de carga del sitio en computadoras de escritorio.
No es sólo la velocidad de conexión de los clientes lo que determina el tiempo de carga, sino que los elementos de la página web juegan un papel determinante.
¿Sabía que más del 30% de los grandes anunciantes de América Latina no cuentan con un sitio web optimizado móvil? ¿Y que para los pequeños y medianos ese número aumenta al 50%? Ahora, piense en su sitio web.
¿Su velocidad de carga en una computadora es la misma que en un smartphones? Si la respuesta es no, es probable que esté perdiendo clientes.
Haga la prueba de su sitio usando la herramienta “Prueba Mi Sitio” y encuentre qué funciona bien, qué no, cuáles cosas debe mejorar y comience a trabajar en ello. Es gratis y muy sencillo.
Si te interesa saber más de este tema puedes ingresar aquí.
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